Médica

Medestec crea y desarrolla su propia tecnología con finalidades fisioterapéuticas en el deporte y la medicina de rehabilitación, con tratamientos no invasivos.

Medestec es una empresa líder tanto en investigación como en la comercialización de equipos de diatermia. En la rehabilitación, el Método Medestec tiene como objetivo la inmediata reducción de la inflamación y el dolor, acelerando los mecanismos naturales del tejido para que el paciente se recupere lo antes posible.
Medestec contribuye a la rápida rehabilitación de atletas y pacientes lesionados que necesitan volver rápidamente a su actividad.

Fisioterapia deportiva

Especialización de la fisioterapia dirigida a aquellas personas que realizan una práctica deportiva de forma regular, sea amateur, profesional o de élite y que ha sido siempre un marco de referencia para el Método Medestec.

La rapidez de resultados y la posibilidad de tratar patologías agudas y crónicas es uno de los factores esenciales que garantizan la pronta recuperación del tejido evitando recaídas. El Método Medestec  proporciona una auténtica mejora en el rendimiento deportivo sin interrumpir la actividad física del deportista.

Una larga experiencia en el deporte profesional nos ha llevado a integrar la terapia manual simultáneamente con la tecnología Medestec, ya que se amplifican y potencian mutuamente  obteniendo una mayor eficacia y unos resultados mucho más inmediatos.

Rehabilitación

El Método Medestec es esencial durante los períodos de rehabilitación por lesiones o enfermedades sintomáticas gracias al efecto directo de la Diatermia. Además de la acción estimulante en el sistema músculo esquelético, la Diatermia ayuda a aliviar rápidamente el dolor.

El método Medestec no solo se basa en el efecto térmico sino también en el efecto bioquímico que produce una liberación de iones que se desplazan dando lugar a alteraciones en la permeabilidad de la membrana variando la composición bioquímica de la estructura íntima de los tejidos generando efectos secundarios o fisiológicos: vasodilatación, analgesia y acción excitomotriz.

Todo ello hay que sumarlo a la importante reducción del tiempo de rehabilitación.