¿Por qué Medestec es la mejor Diatermia del mercado?

Si eres un profesional del sector de la estética o la fisioterapia y estás pensando en comprar un buen equipo para tu centro de Diatermia o quizás de Radiofrecuencia, antes querrás ver qué opciones tienes en el mercado y saber cuál es la mejor, verdad?

Lo importante es que no te fijes en el diseño o en la publicidad engañosa, céntrate sobretodo en los aspectos puramente técnicos, y así te darás cuenta de si te estás comprando un Ferrari con motor de un Seat o con un motor de Volvo, o un Volvo con un motor de Ferrari.

Así que, para todos aquellos que aún están indecisos, aunque nuestra filosofía no es la de mirar a los demás, os dejamos algunas características fundamentales que nos diferencia del resto de equipos de Diatermias del mercado.

Rango de electrodos

Medestec tiene un rango de electrodos mayor en Capacitivo, puede trabajar con diámetro de 19 y 23 con electrodos capacitivos , para trabajar en zonas anatómicas más pequeñas ( cara, manos o zonas anatómicas de difícil acceso) En otros, el electrodo más pequeño es de 30 m/m, el electrodo de 115m/m en resistivo, para trabajar en áreas anatómicas grandes y ahorrar tiempo al terapeuta sin perder efectividad.

Electrodo longitudinal : es un caso aparte. Este electrodo permite hacer una pinza tri digital ( 3 dedos) con la mano y que sean los propios dedos del terapeuta los transmisores de la corriente eléctrica. Ningún electrodo se adaptará nunca a un área anatómica como los propios dedos de la persona que aplique la corriente resistiva.

Electrodos Medestec

Detector de electrodos – porta electrodos único

Medestec No necesita cambiar de modo capacitivo a resistivo, al colocar el electrodo, el equipo detecta cual es y sólo debemos decidir si queremos trabajar en modo superficial o profundo, tanto en CAP como en RES.

Además Medestec tiene un LED ( rojo o verde) indicador de paso de corriente en los porta electrodos.

Frecuencia

Otros equipos trabajan a la frecuencia de 0,448 Mhz en transferencia eléctrica Capacitiva (TEC) y TE resisitiva (TER) y los equipos de Medestec trabajan a 0,5 Mhz y 0,8 Mhz en TEC y TER.

La doble frecuencia permite al terapeuta 4 modos de profundidad contra 2 de otros equipos
CAP sup (0,8 Mhz) , Cap Prof (0,5 Mhz), Res sup (0,8 Mhz) y Res prof (0,5 Mhz). Esto nos permite concentrar mayor energía en 4 niveles de profundidad diferentes, desde la piel, grasa, músculo y hueso. (Obviamente hay una variabilidad individual que nos debe hacer modificar los modos de trabajo en función del morfotipo del paciente)

Las mayores reseñas científicas existentes son a 0,5 Mhz, y hay bastantes también a 0,8 Mhz, pero realmente a 0,448 Mhz hay muy pocas, de hecho esta frecuencia la implementa en sus equipos en el año 2008. ( Por tanto los estudios en los que se basa I no reflejan la frecuencia de trabajo a la que realmente emite sus equipos.)

Potencia

Los equipos de Medestec tienen un error de emisión de potencia real respecto al indicador del display de +-5% .
Otros tienen mayores % de error sobre todo a max. Potencia dónde en algunos equipos se llega a evidenciar hasta un 30% de diferencia entre la potencia entregada y la que se observa en el display frontal.

Además los equipos de Medestec ofrecen 220W resistivos frente los 200W de otros ( si sumamos los errores la diferencia es mucho mayor).

Efectividad en los tejidos

Si añadimos la variabilidad de frecuencias, la mayor potencia, el mayor rango de electrodos y la calibración individual para cada electrodo, los equipos Medestec concentran mayor energía en un tejido, entonces es fácil adivinar que los efectos serán mejores y más rápidos en los equipos Medestec.

Parámetros de ayuda clínica

Los equipos Medestec pueden parametrizar en 4 niveles diferentes la evolución de los tratamientos. Otros equipos no aportan ningún parámetro de ayuda de evolución de los tratamientos, aunque sean equipos destinados a la estética, hay tratamientos como la celulitis que el origen es un fallo vascular .

Desde Medestec creemos que es fundamental poder parametrizar las zonas a tratar , como coadyuvante a un tratamiento integral.
Los equipos HCR/MD si aportan estos datos , pero si lo comparamos con el Medestec, que puede parametrizar en 4 niveles diferentes frente a 2 de otros equipos y los errores de potencia del display que hemos comentado, el Medestec es más fiable en los valores y ofrece el doble de mediciones

Adaptación a las condiciones ambientales

Medestec permite adaptarse a diferentes condiciones de humedad y temperatura, a través de la calibración y adaptación del equipo. Es lógico pensar que en temperaturas extremas de calor y frío los equipos se comportan de manera diferente. Medestec permite la adaptación a través de su calibrado para una optimización de los tratamientos en cualquier lugar del mundo.

Calibración paciente a paciente en capacitivo

Medestec permite una calibración rápida frente a cada paciente y en cada cambio de electrodo capacitivo ( son de tamaños diferentes) para optimizar el tratamiento , es decir frente a diferentes a cargas o impedancias entre electrodo y placa.

Teclado capacitivo táctil

Medestec tiene teclado táctil que facilita la limpieza del mismo evitando restos de geles conductores en las comisuras de de los botones si tienen otros.
La personalización de los saltos de potencia y del timer son otras ventajas de Medestec respecto a otros.

Capacidad de regulación límite max profesional en función de la formación del cliente. Señal sonora de límite de potencia.

El equipo Medestec posee una señal sonora de límite de corriente, que se puede modificar en función de la formación del terapeuta, reglada por el equipo de formación de Medestec
Esta señal es un aviso para adaptar el tamaño del electrodo para una máxima optimización y un nivel de seguridad para el profesional, que otros equipos no poseen.

Carcasa

La carcasa metálica de Medestec a diferencia de la carcasa plástica de la mayoría, es ignífuga y ofrece una mayor resistencia a impactos.
Lo que facilitará la vida media del equipo.

Electrodos

Los electrodos de Medestec capacitivos poseen un espárrago con diámetro de eje de 10 m/m y además con una contratuerca de protección en la base que hace más difícil la rotura y aumenta la seguridad del terapeuta. Los de otros son de eje con 4m/m sin contratuerca de seguridad.
Los electrodos resistivos de Medestec son de acero inox 316 de máxima calidad , los de otros son de acero inox de 314, una calidad inferior.

El método de aplicación

El método de aplicación de Medestec es realmente una de las diferencias más considerables.
Otros aplican sus corrientes con geles conductores sin activos, la finalidad del gel es la de una correcta transmisión eléctrica y la de facilitar el movimiento del electrodo.
El Método Medestec ,además de este objetivo, innova con toda una serie de conductores provistos de principios activos adecuados para caso ( catálogo MM).
Otra gran novedad es la de incluir un método específico para la TEC que evita los arcos voltaicos ( chispazos), corrige los defectos de aplicación, y permite mantener fijo un electrodo capacitivo.

Medestec mejora el método de aplicación ( registrado como modelo de utilidad Medestec), además de introducir activos tanto en TEC como en TER, una auténtica revolución.

Tencnología dual

Esta innovadora forma de trabajo se basa en la posibilidad del equipo de Medestec en trabajar en modo analógico o digital ( controlado por software) a criterio del profesional.
También es una herramienta para ante un error del equipo , forzar el uso analógico , el profesional puede terminarlos tratamientos pendientes y la reparación no altere su agenda laboral.

Precio

Los equipos Medestec son un 30% más económicos que los de otras marcas
Los fungibles, como electrodos, geles conductores también mantienen esta relación de coste e incluso mejora en algunos componentes.

Empresa

La formula empresarial entre Medestec y otras es radicalmente diferente. Medestec es una compañía dónde la propiedad ( consejo de administración) está implicada en la gestión del día a día de la empresa y el objetivo es avanzar en el conocimiento de esta tecnología a muy largo plazo.
Otras marcas son empresas adquiridas por capitales de riesgo, el consejo de administración no está implicado en la gestión diaria de la empresa, esto provoca que se delegue en profesionales que entran y salen en función de los objetivos del consejo de administración. El personal directivo es muy cambiante, esto provoca que cada nuevo equipo tenga una gestión diferente, lo que se traduce en un estancamiento tecnológico y de método evidente.

I+D Medestec

Estas son algunas de las principales diferencias que nos posicionan , sin ninguna duda como la MEJOR DIATERMIA DEL MERCADO vs otros equipos similares, además a día de hoy seguimos evolucionando y mejorando nuestros equipos gracias a nuestra nueva línea M en el que la pantalla ya no es capacitiva si no resistiva y la forma de transferir la corriente eléctrica es en base a la permisividad de los tejidos.

Ofrecemos el mejor sistema capacitivo del mercado

Entonces, si el sistema capacitivo es el mejor, más eficaz, permite transferir hasta 3 veces más de corriente y además rompe la metodología de todos los equipos de la competencia, ¿no hay mucho más que pensar a la hora de decidirse por un equipo o otro, no? ¿O seguimos comparando un avión con un coche?