Medestec nominada a los premios Inspira´t 2020

Estamos muy orgullosos de poder anunciar que Medestec ha sido nominada a los premios Inspira´t  2020  en la categoría de tecnología estética.

Inspira’T son los premios que se otorgan tanto a profesionales del mundo de la estética, bloggers emergentes o creativos consolidados .

El propósito es reforzar el mérito de los mejores trabajos seleccionados por los profesionales de Thuya Escuela. 

La carrera y los proyectos de los nominados son la inspiración de Thuya Escuela, por esta razón, nos sentimos más orgulloso, de saber que somos la inspiración de las nuevas generaciones. 

A continuación tenéis la entrevista que realizaron al Director Médico , Iñaki Sagasti, que determinó la nominación a los premios:

•¿Qué tipos de aparatos tiene y qué funciones realizan?

Medestec, diseña y fabrica equipos de Diatermia. Un equipo de tecarterapia, una forma de radiofrecuencia que respeta la base fisiológica del cuerpo humano, es decir, aplica una corriente eléctrica afinada de tal forma (0,5 Mhz) que se acumula en los tejidos que más lo necesitan para llevar acabo ciertos cambios beneficiosos para el organismo.

Así, neutralizan el Ph del tejido, incrementan la temperatura de una forma segura, ganando así elasticidad y condort a la vez que normalizan la vascularización de los tejidos.

•¿Qué es lo que hace su aparatología sea tan exclusiva y diferente?

La forma en la que se entrega la corriente eléctrica. El trabajo con este tipo de aparatología muchas veces genera inseguridad, tanto para quien la aplica, así como para quien recive el tratamiento. Los equipos que no han evolucionado a una mejor forma de transferir la corriente eléctrica, siguen “chispando”, quemando y generando metodologías poco efectivas como trabajar a bajas potencias. El mejor conocimiento de las respuestas del cuerpo al estímulo eléctrico, nos ha permitido desarrollar nueva tecnología, a la vez que nuevos materiales que hacen que la transferencia eléctrica sea muy placentera, además de efectiva.

·¿Ustedes creen que la estética ha mejorado con el uso de la aparatología me podría explicar como ?

Obviamente es una mejora. No solo con nuestros equipos, es un avance generalizado. La polarización de los tejidos permiten realizar cambios fisiológicos que solo con nuestras manos son imposibles.

Nuestra forma de entender estos avances van ligados al respeto que tenemos por las tecnicas manipulativas del mejor electrodo, que son nuestras manos. Siempre hemos tratado de unir la transferencia eléctrica más efectiva, a la manipulación manual, es lo que nos hace sentir orgullosos, hacemos mejor al profesional.

•¿Qué beneficios aportan al mundo de la estética la aparatología?

Ser capaces de realizar transformaciones en el tejido de una forma mucho más rápida, en un menor tiempo. 

Los pacientes quieren rejuvencer su cuerpo, no les podemos robar más tiempo. Tratamos de ganar tiempo de una forma agradable y no invasiva.

•¿En qué franja de precios se sitúan su aparatología ?

Los precios que trabajamos varían en función de la potencia y frecuencia, de los 10.000 a los 30.000 euros.

Somos también referentes en facilitar la forma de pago a los clientes, asesorándolos no solo en el precio si no en la aparatología que mejor se aviene a las necesidades de cada centro.

•¿Es solo para uso profesional o también puede ser particular?

 Nuestro fuerte son los cursos de formación, incluidos en el precio de los equipos. Es por esto que desde el nivel más básico (quien empieza), al más avanzado (médicos especialistas en cirugía estética), tienen su formación y asesoramiento correspondiente de nuestro equipo docente y formativo.

•¿Se  precisa formación  para el uso de sus aparatos ?

 Si, es más, pese haber trabajado con equipos similares, las formaciones se han de realizar. 

Tratamos de contagiar nuestro entusiasmo por el conocimiento y entendimiento de lo que llevamos acabo.

¿Tiene departamento de I+D ( investigación y desarrollo)?

Si, es gracias a esto que hemos conseguido los equipos más eficaces y con una transferencia más agradable.

•¿Cuántos departamentos trabajan en Medestec?

Técnico, formativo, clínico y comercial, además del directivo y financiero.

•¿De dónde salió el nombre ?

Medicina, Estética y Tecnología.

Desde Medestec damos las gracias a los alumnos y profesores de la escuela Thuya por seleccionar a Medestec como la empresa española de tecnología de Medicina y Estética que inspira para los futuros profesionales y a nosotros nos inspira para seguir mejorando día a día y poder ofrecer la mejor Diatermia del mercado.